Los aromas que curan!!!

Por: Javi Yañez

De acuerdo a los expertos en diversos estudios, el sentido del olfato es más importante de lo que se cree y ha sido subestimado, ya que a nivel fisiológico, el cerebro el cerebro cuanta con los elementos necesarios para utilizarlo con regularidad como una fuente importante de información del entorno, de acuerdo con lo comentado en la BBC de Londres.

A continuación algunos ejemplos de aromas milagrosos

Para inhibir el apetito

Ciertos productos como la menta, la manzana o el plátano reducen la necesidad de consumir alimentos. Las personas que en su vida cotidiana olían estos aromas bajaron de peso más que las personas qe nos los incluían en “dieta” nasal, según lo comentado por el Dr. Alan Hirsch de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago.

Para sentirte jóven

El olor a toronja rosa es capaz de cambiar la percepción de las personas. Un estudio demostró que con un grupo de jóvenes que habían percibido este aroma en el perfume de un grupo de modelos, las vieron más jóvenes de lo que en realidad eran.

Para dormir mejor

El olor a lavanda ayuda a conciliar mejor el sueño y descansar mejor. Por ello muchos aromatizantes de ropa para cama incluyen este aroma dentro de sus ingredientes. También es conocida por ser un auxiliar en el tratamiento del insomnio.

Así que ha sacar partido de estos aromas para beneficiarse de ellos…

No olvides suscribirte, es gratis


[ad#adsense-contenido]

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *