Eyaculación Precoz afecta a población Mexicana

Por: Javi Yañez.

En un país de Machos Mexicanos, casi 13 millones de varones padecen eyaculación precoz, entérate donde hay más afectados por este padecimiento.

Casi trece millones de mexicanos padecen o de eyaculación precoz o de disfunción eréctil y arrastran sus problemas debido a tabúes, temores y vergüenza, afirma la sexóloga Teresa Flores.

Uno de cada dos hombres mayores de 40 años padecen alguno de tres niveles de disfunción eréctil que pueden ser leves, medios o severos.

“Lo más interesante, es que hombres cada vez más jóvenes solicitan atención especializada debido a que la vida moderna, el estrés, la mala alimentación, u otros problemas, les generan problemas de disfunción eréctil”.

Señaló también que entre los hombres jóvenes, uno de cada tres de entre los 20 y los 50 años, tiene el problema de la eyaculación precoz, el cual tiene bases principalmente psicológicas y culturales, que se genera por una deficiente educación sexual entre los jóvenes así como por las ideas del pecado.

En países atrasados el nivel cultural y los prejuicios llevan a que la sexualidad en los jovencitos se desarrolle con orgasmos “rapiditos” con la novia, para evitar ser sorprendidos, lo que condiciona sus reflejos para actuar de manera rápida y genera una insatisfacción en la mujer.

Flores aclaró que tanto la eyaculación precoz como la disfunción eréctil no son enfermedades, sino padecimientos crónicos que no son graves, pero afectan el nivel de vida de la pareja y se refleja en la ansiedad en el hombre y la frustración en la mujer.

Además, este padecimiento se ha hecho más evidente con la mayor apertura de la mujer, que antes no hablaba de su sexualidad, mientras que ahora es una de las principales interesadas en que el hombre se atienda estas disfunciones.

La especialista en sexualidad recordó también que México es el país con más de 10 millones de diabéticos, con severos problemas de sobre peso y obesidad, lo cual también se refleja en problemas de disfunción eréctil.

Otros problemas que causan este tipo de padecimientos son los malos hábitos alimenticios, el estrés, el fumar, el smog, la vida laboral agitada en que viven tanto hombres y mujeres juntos.

También señaló que todos estos padecimientos pueden ser tratados y recordó que la sexualidad de hombres y mujeres termina “el día en que termina la vida”.

“Hay gente que ve repugnante que los ancianos tengan vida sexual y consideran que sólo las personas en edad productiva pueden tener una vida sexual”.

Recordó que a finales de la década de los noventa, el paciente más longevo en una clínica de tratamiento de eyaculación precoz, tenia 96 años, quien estaba feliz con su vida sexual con su esposa de unos 50.

La mayoría de los pacientes que acuden a alguna institución son personas entre los 40 y 45 años, y casi la totalidad logra recuperar su vida sexual, aunque cada vez llegan hombres.

Aclaró que en los países donde hay menos educación el hombre se atiende menos.
Precisó que les ha costado mucho trabajo lograr que los medios se abran a esta problemática, y recordó que solo se pudo hablar de problemas de sexualidad cuando la televisión incluyó segmentos sobre sexualidad en programas después de medianoche.
“En algún medio, en una imagen publicitaria de un David nos pidieron taparle el pene”, recordó.

Asimismo, indicó que la llegada de medicamentos como el viagra y sus genéricos, contribuyeron a tratar los temas de manera más abierta.

Hoy en día, hay más tratamientos tanto alópatas como homeópatas, por lo que aquí les dejamos algunas opciones.

Tratamiento para laeyaculación precoz

Rejuvenece tu cuerpo y mejora tu vida sexual

Secretos para combatir la eyaculación precoz

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *