Dislexia, responsable de algunos fracasos escolares

La Dislexia es responsable de los fracasos escolares, y del bajo rendimiento escolar, piensan los médicos especialistas del IMSS.
Por: Dr. Roberto Ibarra.

Especialistas del Instituto del Seguro Social (IMSS) Jalisco, señalaron que la dislexia provoca en los niños y adolescentes un bajo rendimiento escolar, es por eso que este trastorno es el principal motivo en el fracaso escolar.

Se llama dislexia a la dificultad que se tiene en cuanto a la comprensión de la lectura, escritura y fallas ortográficas, provocando bajo rendimiento escolar sobre todo en primero y segundo grado de educación básica.

Falta de atención, desinterés por el estudio, y la inadaptación personal, son algunas características de los niños con este trastorno.

Cabe destacar que el trastorno de la dislexia se puede presentar desde temprana edad o incluso desde la lactancia, es por eso que padres de familia al igual que los maestros deben de poner atención en el comportamiento de los pequeños ya que muchas veces no se dan cuenta de que padecen este problema.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *