Conoce que es el Shibari

Por: Javi Yañez.

Que es el Shibari, esa es una de las preguntas que me harían en una de mis conferencias con jóvenes de Secundaria y Preparatoria, aquí la respuesta.

El Shibari, consiste en una refinada práctica erótica basada en las ataduras que nació Japón. Se dice que proviene del periodo Edo de esa cultura, cuando los samuráis aprendían a inmovilizar al enemigo mediante laboriosos encordamientos. Hoy en día también se practica en Occidente, pero al contrario que el bondage, no exige necesariamente que el atado permanezca inmovilizado por completo.

El placer en esta modalidad surge, más que de la técnica de atadura, de la relación erótica que se crea entre el sujeto dominante y el sumiso. Las sesiones pueden durar horas, y el enfoque visual es muy importante, como reflejan las fotografías de encuentros sexuales con shibari, que buscan la calidad estética del conjunto formado por los protagonistas implicados y la cuerda.

Sin duda fue una pregunta algo avanzada para jóvenes de secundaria y preparatoria, sin embargo hay que tener una respuesta a lo que en todo momento nos hacen los jóvenes y más cuando hoy en muchas ocasiones ellos mismos ya conocen algo de lo que preguntan. Como sea, igual y vale la pena intentar el Shibari.

Artículos de Interés:

Incrementa tu vitalidad y devuelve la juventud a tu cuerpo

Dietas sensuales y consejos de belleza

El secreto para dormir mejor

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *